27/04/20
TAREA 9
C.SOCIALES:
Revoluciones, uniones y desuniones..
En nuestro recorrido por la historia argentina, hemos comenzado conociendo la historia de Agustín Peralta, (video :el
canto del tambor 1), un relato de ficción sobre la esclavitud, en la época
colonial, esperando que valoremos su participación como soldados de la patria ,y su
inclusión como parte de la construcción de nuestra historia.
En la clase anterior, vimos como en la ASAMBLEA DE
1813, se había declarado la Libertad de
vientres, por lo cual, los nacidos en nuestra patria, a partir de esa fecha, nacían libres. Pero no
fue todo rápido, ni tan fácil...
Es esta ocasión la propuesta es mirar el video : El
canto del tambor 2, y seguir… “estudiándonos
a nosotros mismos” como dice el historiador Sebastián Mignona o como dice
Gabriel Di Meglio....”.nos debemos un verdadero blanqueo de nuestra identidad”.. Por esta razón , es que les propongo mirar este video ,
analizarlo y responder las siguientes preguntas.
Actividad :
Después de ver el video responde :
1 - ¿ De qué trabajaba Agustín Peralta cuando ya era un
hombre libre?
2- ¿Qué hacía Agustín
Peralta en “los Congos”?
3- ¿Quiénes podían votar en 1.816?
4- ¿ De qué lado
estaban los esclavos : unitarios o federales ?
5- ¿Cómo era la relación del gobernador Rosas con los
esclavos?
6- ¿Cuál era el sueño recurrente, que tenía Agustín y que solamente su esposa sabía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario