miércoles, 29 de abril de 2020

tarea 9-C.Sociales. Revolución,uniones y desuniones


27/04/20

TAREA 9

C.SOCIALES:

Revoluciones, uniones y desuniones..


En nuestro recorrido por la historia argentina,  hemos comenzado conociendo  la historia de Agustín Peralta, (video :el canto del tambor 1), un relato de ficción sobre la esclavitud, en la época colonial, esperando que  valoremos  su participación  como soldados de la patria ,y   su inclusión como parte de la construcción de nuestra historia.
En la clase anterior, vimos como en la ASAMBLEA DE 1813,  se había declarado la Libertad de vientres, por lo cual, los nacidos en nuestra patria,  a partir de esa fecha, nacían libres. Pero no fue todo  rápido, ni tan fácil...
Es esta ocasión la propuesta es mirar el video  :  El canto  del tambor 2, y seguir… “estudiándonos a nosotros mismos” como dice el historiador Sebastián Mignona o como dice Gabriel Di Meglio....”.nos debemos un verdadero blanqueo de nuestra identidad”..  Por esta razón ,   es que les propongo mirar este video , analizarlo y responder las siguientes preguntas.

Actividad :

Después de ver el video responde   :

1   - ¿  De  qué trabajaba Agustín Peralta cuando ya era un hombre libre?
2- ¿Qué hacía   Agustín   Peralta en “los Congos”?
3- ¿Quiénes podían votar en 1.816?
4- ¿   De qué lado estaban los esclavos : unitarios o federales ?
5- ¿Cómo era la relación del gobernador Rosas con los esclavos?
6- ¿Cuál era el sueño recurrente, que tenía Agustín y que   solamente su esposa sabía?



No hay comentarios:

Publicar un comentario