viernes, 17 de abril de 2020

Tarea 4.P. del Lenguaje. "La guerra de los yacarés"


TAREA 4
08/04/20
Prácticas del lenguaje. La guerra de los yacarés.
 El libro “cuentos de la selva “ de Horacio Quiroga, es un libro  de cuentos de animales que transcurre en la selva misionera y que el autor, inventó para sus hijos y luego puso por escrito. En 2018 este libro de cuentos cumplió nada menos que cien años. En clase, como recordaràs trabajamos el cuento, “la tortuga gigante”,”las medias de los flamencos”, “ el loro pelado” y ahora… “la guerra de los yacarés” .

En esta actividad vas a escribir un nuevo episodio de la guerra de los yacarés que se pueda intercalar en el cuento.
a. Primero, mientras lees el cuento tomà nota de cómo se dan las batallas.
 > ¿Qué hacen los yacarés?
 > ¿Cómo responden los hombres?
 > Si se hablan, qué se dicen. Podés buscar en el texto y anotar cómo es el diálogo.
> ¿Cómo se termina la batalla?
b).A partir de las notas, pensá y anotá lo que no puede faltar en una batalla, para que sea parecida a la de los cuentos de la selva y qué agregarías para, por ejemplo, hacerla más importante, más fuerte, más espectacular.
No puede faltar:
 Inicio: va a volver a pasar el buque
• Los yacarés se preparan para defenderse, por ejemplo: hacen un dique aún más grande o algo parecido para frenar al buque.
 Nudo: Se encuentran con los hombres del buque y discuten: hacer el diálogo parecido a como está en el cuento.
• Desde el buque vencen el obstáculo que habían puesto los yacarés: describir cómo, por ejemplo, leé en el cuento cómo describe Quiroga la destrucción de los diques.
Cierre: ¿cómo se quedan los yacarés en el río? Tal vez se puede escribir qué dicen y qué sienten.
c.Con todas las notas, escribí una primera versión de esa batalla. NO ESCRIBAS TEXTUAL, es decir, no es copia del cuento, reformalo con tus propias palabras.
 Podés usar algunos de estos comienzos:
“Entonces, los yacarés muy cansados de los buques dijeron…”
“Pasaron los días y volvieron a oír el ruido del agua: chas, chas, chas, chas, y los yacarés idearon otro plan.”
d. Vas a compartir con tu docente esta primera versión del relato, pero antes pensá en un título.
e- Pasarla en limpio con el título y revisá  que no te falte ninguna de las partes de lo que planificaste escribir  ( aprovechà  el corrector automàtico  del Word, para evitar errores ortográficos , usar comas, puntos, raya de diálogo, etc ).
TODOS LOS ESCRITORES FAMOSOS, TIENEN BORRADORES, REVISAN Y ARREGLAN SUS TRABAJOS, VOS TAMBIEN PODÉS SER UN GRAN ESCRITOR  O ESCRITORA Y MEJORAR TU ESCRITURA CADA DÍA  MÁS !.. ¡ÉXITOS ¡


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